Los empleados disfrutaron de una jornada con música y celebración por su compromiso al servicio de la ciudadanía
En el marco de la Semana del Servidor Público, el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, reconoció a los empleados municipales y les anunció que tendrán un aumento de salario que se reflejará en septiembre.
“El servicio público es una vocación y como tal no podemos perder de perspectiva lo que eso conlleva. Podemos honrar nuestra labor apegándonos a la ética y al desempeño honesto de nuestras funciones. Cada uno de nosotros tiene compromiso social porque todas las tareas que desempeñamos se juntan para conformar esta administración municipal que sirve a la gente. Somos un equipo de trabajo y tenemos que estar unidos para que esta ciudad se mantenga siendo el Centro y Corazón de Puerto Rico. Y en ese contexto de esfuerzo y trabajo de calidad me complace decirles que, en virtud de cuatro planes de clasificación y retribución que se trabajaron desde la Oficina de Recursos Humanos junto a una firma externa, tendrán un aumento de salario que verán reflejado en su cheque a partir de septiembre”, adelantó el Primer Ejecutivo Municipal.
Agregó que “este es un gran logro para nuestra administración municipal. Reconocemos el esfuerzo de nuestros empleados y con estos planes compensamos esa labor. Además, nos colocamos en una mejor posición dentro del escenario laboral local. Esta es una inversión en nuestro mejor activo: nuestros empleados y empleadas”.
El evento inició con la presentación musical de Limi-T 21. Acto seguido comenzó la actividad de reconocimiento a los Servidores Públicos Ejemplares. Los nominados cumplieron con al menos cinco de los valores o competencias institucionales y fueron nominados por cada departamento municipal. Entre los nominados resultaron ganadores empleados de cada una de las áreas funcionales: Oficinas Asesoras, Secretaría de Administración, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Desarrollo Humano, Secretaría de Infraestructura, Ornato y Conservación y Seguridad y Protección Pública.
En las Oficinas Asesoras los empleados ganadores fueron: Jessenia Trinidad Cáceres y José I. Ortiz Mangual. Mientras, en la Secretaría de Administración fueron reconocidos, Edgardo Galarza Marcano y Nancy López Cruz. En la Secretaría de Desarrollo Económico el ganador fue: Carlos M. Muñoz Ortiz. La Secretaría de Desarrollo Humano tuvo como ganadores a los empleados Jorge L. Rivera Rodríguez y Marylen Gutiérrez Rivera.
En la Secretaría de Infraestructura, Ornato y Conservación los ganadores fueron: Julio Luna Aponte del Departamento de Obras Públicas e Isaac Ríos Hernández. Y en el área de Seguridad y Protección Pública los ganadores fueron: José M. Cruz Claudio y el Sargento Orlando Hernández Ocasio.
Durante el evento también se hizo un reconocimiento especial a los empleados nominados al premio Manuel A. Pérez. Los premios Manuel A. Pérez, se realizan entre todos los servidores públicos de Puerto Rico por la OATRH. En homenaje a la memoria del primer director de personal en el Servicio Público. Los empleados que recibieron el reconocimiento fueron: Glorimar Sala Claudio de la Oficina de Recursos Humanos, Jesús Díaz Torres de la Oficina de Movilidad Ciudadana, Juan C. Samamé Seminario de la Secretaría de Administración, Lourdes Ortiz Pérez del Departamento de Servicios al Ciudadano y Madeline Escribano Cruz de la Oficina de Recursos Humanos. Al finalizar los reconocimientos los empleados disfrutaron del Alex DJ y Puerto Rico Gana.